-> Inicio -> Feng Shui! Para Pintar Su Casa Y Ser Feliz!

Feng Shui!

Para Pintar Su Casa Y Ser Feliz!

Imprimir

 

Para el Feng Shui, cada color tiene una energía particular. Existen muchos tipos de pintura, lo que hace también que los costos sean diferentes; por esta razón es bueno conocerlas y saber qué uso es el que darle, para poder elegir la mejor opción. ¿Piensa Pintar Su Casa?

El color de las paredes de las casas incide, de algún modo, en el bienestar o malestar de los habitantes que ocupan la vivienda. Lea Mas... Voy a comenzar por contarle que Feng Shui significa literalmente “viento y agua” y es un sistema ancestral de estética, creado en China, que pretende utilizar las leyes del Cielo y de la Tierra para ayudar a mejorar la vida de las personas a través de la recepción de energía positiva. El Feng Shui no es una religión ni una secta. Es un arte que busca la armonización de la energía a través del color y la decoración. Para el Feng Shui, cada color tiene una energía particular. El color de las paredes de las casas incide, de algún modo, en el bienestar o malestar de los habitantes que ocupan la vivienda. Por eso, antes de decidir con qué color pintará su dormitorio o su sala de estar, tal vez le resulte interesante conocer la visión del Feng Shui sobre los colores.

Aunque Ud. no sea un experto en Feng Shui, sin duda sabe que los colores inciden en el estado de ánimo. Por ejemplo, cuando está nublado, frío o desapacible, solemos decir “es un día GRIS”, pero en realidad ese color está simbolizando el estado de ánimo que se experimenta frente a esas condiciones del clima. Lo mismo sucede cuando Ud. entra en un ambiente oscuro o en un ambiente lleno de vida y de luz. Sin darse cuenta de forma consiente, su estado de ánimo se modifica por la incidencia del color que percibe, y más de una vez debe haber dicho “esta sala me deprime” o “en este cuarto me siento feliz”.

Según los postulados del Feng Shui cada color incide directamente en la estimulación de aspectos específicos de la personalidad y las emociones. Los colores son portadores de energía; de hecho, cada color es en realidad una onda electromagnética de una longitud determinada, que incide directamente en el estado de ánimo de las personas. Entonces, para el Feng Shui la correcta elección y combinación de colores para pintar las paredes de un ambiente contribuye a asegurar la armonía de un entorno para que sea próspero y saludable.

De esta manera, Ud. podrá canalizar mejor sus energías y logrará mejores resultados en sus actividades cotidianas. Como verá, es importante detenerse a reflexionar sobre la elección de colores para cada ambiente, ya que éstos hablan sobre la salud y el ánimo de las personas. Y constituyen una forma muy valiosa para modificar las energías. No tenga miedo de abrir su mente a cosas nuevas.

 

Los 5 elementos del Feng Shui

 

Tal vez al entrar en una casa se ha sorprendido por la armonía y la serenidad del lugar, sin poder dar una explicación. Hay distintos factores que pueden determinar esta situación placentera, pero podríamos atrevernos a decir que esa casa tiene un “buen Feng Shui”. Para el Feng Shui, existe y circula un único tipo de energía: Chi. Esta energía se forma a partir de la interacción del Yin y el Yang, y se desarrolla en cinco modos diferentes o a través de cinco movimientos diferentes. El estudio de estos modos que adopta la energía Chi es lo que se conoce como la “Teoría de Los 5 Elementos”, herramienta fundamental para la práctica del Feng Shui.

Los cinco movimientos que puede adoptar la energía Chi se explica a partir de cinco elementos fundamentales de la naturaleza que deben estar presentes y en perfecta armonía para que una casa se encuentre en equilibrio. Estos elementos son: el Fuego, la Tierra, el Metal, el Agua y la Madera, y cada uno de ellos representa una transformación del Chi o de la energía.

A cada uno de estos elementos se asocia una determinada orientación geográfica, un número, un color, etc.

Los 5 elementos y los colores asociados

1. Fuego: gamas de rojos, anaranjados, rosados.

2. Tierra: gamas de marrones, amarillos.

3. Metal: blancos y gamas de dorados, plateados.

4. Agua: gamas de azules y negro.

5. Madera: gamas de verde.

Paredes con colores Feng Shui

Los colores Feng Shui varían dependiendo del ambiente del hogar que se quiera decorar, donde se debe tener en cuenta que en realidad cada color es una onda electromagnética con una determinada longitud. Pero no debe olvidar que los colores Feng Shui pueden aportar positivamente a su estado de ánimo, por lo que es fundamental una correcta elección de los tonos en el sitio donde pasamos muchas horas de su vida.

Recuerde que para un ambiente esté en armonía deben estar presentes los cinco elementos que forman parte del Feng Shui: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera, cada uno con su respectivo significado, por lo que los colores Feng Shui deben contemplar todos estos componentes en su justo equilibrio.

Y una buena práctica es elegir la pintura de sus paredes buscando la armonía, aunque sin pautas rígidas. Para ello puede tener en cuenta estas sugerencias:

Si elige colores del elemento AGUA (negro, azul) provocará sensaciones fluidas, frescas o misteriosas.

 Si elige colores del elemento MADERA (tonalidades de verde) creará ambiente juveniles, expansivos, de crecimiento. Si elige colores del elemento FUEGO (tonalidades de rojos, naranjas, rosados) creará espacios enérgicos, vitales y muy dinámicos.

Si elige colores del elemento TIERRA (tonalidades de amarillo, naranja, marrones) dará sensación de seguridad y estabilidad.

Si elige colores del elemento METAL (tonalidades de blanco y metalizados) creará ambientes que invitan a la reflexión y a la planificación.

Ir Arriba
Inscríbete Correo Semanal            Nombre *  Apellido *  Correo De Email * 

  Acerca del Autor  |  Politica De Privacidad   | Terminos De Uso  |  Politica Ambiental 
© 2010 Como Pintar Una Casa.