-> Inicio -> Tipos De Pintura

Tipos De Pintura!

Imprimir

Existen muchos tipos de pintura, lo que hace también que los costos sean diferentes; por esta razón es bueno conocerlas y saber qué uso es el que darle, para poder elegir la mejor opción.¿Piensa Pintar Su Casa?

La PINTURA AL AGUA es una pintura mate o brilloso, porosa y permeable, de fácil aplicación, que se seca rápidamente y huele muy poco; presenta una variedad extensa de colores, y solo se la utiliza para cubrir paredes. Tenga en cuenta que las pinturas que permiten lograr un acabado mate son mejores porque resisten mejor la humedad. Para aplicar una primera capa, puede utilizar PINTURA LÁTEX; le resultará muy conveniente si tiene superficies muy porosas o paredes nuevas, ya que le disminuirá la necesidad de aplicar varias y sucesivas capas de pintura para lograr un buen acabado.

Las PINTURAS AL ÓLEO O ACEITE se utilizan para paredes, techos de interior y maderas. Su principal componente es una resina con una cantidad de aceite de linaza, necesitan buena ventilación para el secado, que suele tardar entre 12 a 15 horas; son lavables, resistentes y duraderas; se deben diluir con aguarrás y debe tener en cuenta que este tipo de pinturas son MUY CONTAMINANTES para el medio ambiente y para su salud. Si utiliza este tipo de pintura, le recomiendo que pinte en un lugar muy bien ventilado y deje pasar varios días de secado antes de ocupar nuevamente ese ambiente.

Para darle un toque de brillo y color a las aberturas, puede utilizar ESMALTES SINTÉTICOS. Debe tener en cuenta que necesita un tiempo de secado de 5 a 10 horas entre cada capa de esmalte que aplique. Su principal ventaja es que son muy resistentes y lavables. Para pintar maderas de muebles, aberturas o techos, debe utilizar BARNICES. Su principal cualidad es que no tapan la veta de la madera, ya que tienen una consistencia transparente.

Son ideales para proteger maderas nuevas o revivir maderas muy desgastadas. Si la madera que va a pintar no es de muy buena calidad, puede agregar un tonalizador al barniz, para imitar el color de distintas maderas, como roble, cedro o algarrobo. Si tiene que pintar estructuras metálicas, debe aplicar una PINTURA ANTIOXIDANTE, que le permitirá cubrir la superficie al mismo tiempo que la protegen contra el óxido. Al igual que los esmaltes sintéticos, son muy resistentes y se lavan fácilmente.

Para pintar ambientes con mucha condensación de vapores de agua como la cocina o el baño, debe utilizar PINTURAS ANTI CONDENSACIÓN, que evitan que las paredes goteen frente a la condensación de agua. Para ambientes muy húmedos y con poca ventilación, le recomiendo que utilice una PINTURA ANTIMOHO, cuya función principal es prevenir la aparición de hongos, ya que tiene cualidades impermeables. Una vez que ha definido el tipo de pintura que necesita de acuerdo al tipo de superficie que va a pintar, debe considerar qué cantidad de pintura necesita para evitar quedarse sin nada a mitad de camino, o realizar un gasto innecesario y excesivo.

Es difícil calcular la cantidad de pintura que necesitará, porque esta cantidad dependerá de factores que se relacionan con la calidad de la pintura elegida y con la textura de la superficie a cubrir. A modo de orientación, le recomiendo que tenga en cuenta los siguientes valores, que el servirán de guía para calcular el rendimiento aproximado de cada tipo de pintura: Para pinturas al agua, 12 m2 por litro Para pinturas látex, 10 m2 por litro Para pinturas al aceite, 14 m2 por litro Para esmaltes sintéticos, 12 m2 por litro Para barnices, 8 m2 por litro Yo le recomiendo que siempre que su presupuesto lo permita, elija pinturas de calidad, de primeras marcas, porque a pesar de que gastará más en principio, le permitirá ahorrar varias manos de pintura porque tienen mayor poder de cobertura . Por último, déjeme decirle algo muy importante.

Las pinturas tradicionales contienen elementos de muy diversa composición, como disolventes, pigmentos, resinas, derivados del petróleo. La mayor parte de estas pinturas se fabrican con sustancias que han sido declaradas como cancerígenas o sospechosas de serlo. La parte restante contiene sustancias que dañan al sistema nervioso en diversos niveles. Es por este motivo que puede y DEBE elegir pinturas que reemplazan a los componentes cancerígenos y tóxicos por componentes naturales.

Son las PINTURAS ECOLÓGICAS o PINTURAS NATURALES. Estas pinturas no contienen componentes orgánicos volátiles, también conocidos como VOCs, por sus siglas en inglés, ya que están hechas, principalmente, a base de aceites vegetales como lino, resinas naturales, caseína, o de cítricos o silicatos cuando son para exteriores. Tampoco utilizan metales pesados en los pigmentos, sino que se colorean a base de tierras, óxido de metales y diversos productos de origen mineral o vegetal.

Entre las principales características de las pinturas ecológicas se destacan su composición transparente, que están producidas de manera responsable, utilizan envases reciclables y son inocuas durante su aplicación y a lo largo A diferencia de las pinturas convencionales, no crean una capa impermeable sobre la superficie sino que dejan respirar a los muros. Al no contener productos tóxicos su aplicación es segura para la persona que pinta o barniza. También existen productos que son lavables pensados especialmente para baños y cocinas. Las pinturas sostenibles son algo más caras que las convencionales, aunque no mucho más del 15%. Y el beneficio para su salud será muy evidente.

Y, muy importante, ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo innecesarios.

Ir Arriba
Inscríbete Correo Semanal            Nombre *  Apellido *  Correo De Email * 

  Acerca del Autor  |  Politica De Privacidad   | Terminos De Uso  |  Politica Ambiental
© 2010 Como Pintar Una Casa.